lunes, julio 24, 2006

EL UNIVERSAL

Dar: una nueva pasión de los millonarios

¿Qué hacer cuando se tiene tanto dinero que no alcanzarían varias vidas para gastarlo? Los magnates han encontrado ingeniosas soluciones, adecuadas a su estilo personal

Andrea Avila
El Universal
Domingo 23 de julio de 2006

Tras el anuncio de que el mago estadounidense de las inversiones, Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, donaría 37 mil de los 44 mil millones de dólares (unos 528 mil millones de pesos) que integran su fortuna, el alma de muchas personas se sintió reconfortada ante un panorama de pobreza mundial.

Este hombre, de 73 años, que gusta de la comida rápida y la Coca-Cola, irá dando su dinero a la Fundación Bill y Melinda Gates, con lo que elevará a 60 mil millones de dólares (cerca de 720 mil millones de pesos) el capital de esta institución.

Aturdida, la gente se pregunta: ¿a qué equivale tan exorbitante cantidad?
Con ese dinero, se asegura que se podrían repartir 9.19 dólares (unos 100 pesos), a cada ser humano en el planeta (incluyendo bebés y ancianos), más de lo que muchos ganan al día. También sería posible pagar la colegiatura de todos los estudiantes que se inscriben a una licenciatura en Harvard durante unos... 297 años.

Pero la donación del señor Buffett se destinará a investigaciones y medicamentos contra el sida, principalmente en África, e impulsará programas de educación en el mundo entero.

Con el dinero aportado por el frugal amo de las inversiones, que compra buenas empresas con dificultades económicas, la Fundación Bill y Melinda Gates será la más rica de todos los tiempos y, además, estará bajo la dirección de una sola persona: el propio Gates, el hombre más rico del mundo. Esto no hace demasiado felices a los competidores del magnate de la computación, pues lo convierte en el ser humano con más recursos en los negocios productivos y también en los no productivos.

Ahora que, Warren Buffett no soltará de un solo golpe todo este dinero, abonará mil 500 millones de dólares cada año durante los próximos 20, hasta alcanzar la suma pactada. En el ínter, su fortuna seguirá trabajando para él y su familia. Aclaración pertinente: la donación le implica una significativa baja en los impuestos.

No hay comentarios.: