martes, septiembre 13, 2005

Se aproxima un despido masivo en Hewlett-Packard (HP) Europa

Por: Staff High Tech Editores (Publicado el 12/ 9/ 2005)
www.infochannel.com.mx

En Europa está corriendo un rumor de que Hewlett-Packard recortará 6000 puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad se encuentran en Francia, Alemania y Gran Bretaña.

En Francia se piensa que el despido será aproximadamente de entre1,250 y 1,300 personas, mientras que otros 145 serán en Bélgica. HP emplea actualmente a cerca de 150,000 personas.

Esta noticia se produce una semana antes de unas elecciones en Alemania en las que se espera que el canciller Gerhard Schroeder pierda, en parte debido a la insatisfacción de los votantes con el alto desempleo.

Hewlett-Packard tiene plantas y oficinas en Grenoble, Isle Ableau y Sophia-Antipolis en Francia; en Boebingen, Herrenberg y Ratingen en Alemania; y en Bracknell, Bristol, Erskine, Glasgow, Reading y Swindonen el Reino Unido.

Este rumor es muy fuerte, ya que inclusive un funcionario de la ciudad de Grenoble, donde trabajan 2,100 personas en Hewlett-Packard, dijo que había temores de que el grupo estadounidense cerrara completamente plantas u oficinas.

No hay cifras exactas por el momento, pero trabajadores de HP saben que serán duramente golpeados debido a que las locaciones de Grenoblee Isle D Ableau tienen actividades de respaldo.

La compañía dijo en julio que esperaba reducir el diez por ciento de su fuerza de trabajo en todo el mundo, en una medida del nuevopresidente ejecutivo Mark Hurd para recortar 1900 millones de dólares al año, y competir mejor en los mercados de computadoras e impresoras.

No hay comentarios.: