martes, septiembre 13, 2005

Altruismo en DVD
El Financiero (www.elfinanciero.com.mx)

Rosario Reyes
Martes, 13 de septiembre de 2005

Espero que Live 8 registre la mayor venta de todos los tiempos: Geldof.

El 2 de julio de 2005 se realizó en diversos puntos del mundo la monumental iniciativa contra la pobreza denominada Live 8, que le valió a Bob Geldof una postulación al Nobel de la Paz. Los conciertos, que pretendían llamar la atención del G8, se editarán en una caja de cuatro DVD que aparecerá en noviembre.


En declaraciones a la revista Joy, nueva publicación de Reader's Digest, Geldof asegura: "Ahora puedo vivir en paz conmigo mismo. La decisión de los líderes del G8 de cancelar más de 55 mil millones de dólares de deuda fue una victoria para millones de personas; 280 millones de africanos van a despertar por primera vez en su vida sin deberle un centavo a nadie. Debemos ser claros en que esto es sólo el principio y no estará completo hasta que se cumplan todos los puntos solicitados por la Comisión para África, que exige la cancelación de las deudas, más ayuda y justicia comercial".

El activista logró también organizar lo que en la industria musical se denomina "el concierto más importante de la historia". En un comunicado, EMI Music anunció la aparición del DVD Live 8 el 7 de noviembre en el mercado internacional y el 8 de noviembre en Estados Unidos.Se trata de una edición de cuatro discos, de los cuales tres se dedican al material en vivo tomado de las presentaciones que se efectuaron desde Londres y Filadelfia, así como lo más representativo tomado desde los siete restantes escenarios distribuidos en todo el mundo.

Los artistas que actuaron en estas dos ciudades aparecen en el DVD y muchos de ellos, con su actuación completa. El DVD abre con la presentación de U2 y Paul McCartney, seguido de la tan esperada e histórica reunión de Pink Floyd. Robbie Williams y Madonna son otros de los artistas destacados. Snow Patrol, The Killers y Joss Stone aparecen antes que las leyendas del Rock & Roll The Who y Sting. También contiene los duetos realizados por Paul McCartney y George Michael, Stevie Wonder y Adam Levine de Maroon 5, Elton John y Pete Doherty y la versión de Bitter Sweet Symphony de Coldplay y Richard Ashcroft.

El set cierra con la clausura del concierto londinense, con todo el elenco de Live 8 en Hyde Park interpretando Hey Jude. Las presentaciones en Filadelfia incluyen a Destiny's Child, Bon Jovi, Black Eye Peas y Stevie Wonder, entre otros. Los artistas de los escenarios restantes, entre ellos Green Day, Brian Wilson y Roxy Music, desde Berlín; Neil Young, en Toronto; Pet Shop Boys, en Moscú; Duran Duran, en Roma; Vusi Mahlasela, en Johannesburgo, y Placebo y MUSE, en París.

El cuarto disco es un documental sobre lo que fue el Backstage en Hyde Park, el ensayo de Pink Floyd antes de su presentación, y algunas presentaciones más en los otros escenarios. El comunicado detalla que parte de las ganancias de este producto se destinará a la organización Band Aid Trust que ayuda a aliviar el hambre y la pobreza en África.

También se pondrán a la venta los conciertos de Live 8 de manera independiente en algunas ciudades como París, Berlín, Roma y Toronto."Espero que registre la mayor venta de todos los tiempos, porque lo merece. Más importante aún debería de ser porque nos ayudará a marcar el inicio para cambiar las vidas de los más pobres para bien, y hacer de nuestra generación la que ayudó a poner fin a esta desgracia mundial", concluye Geldof en el comunicado.

No hay comentarios.: