viernes, marzo 10, 2006

INSTITUTO ARGENTINO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Buenas Prácticas - Internacionales

El Instituto Avon invierte en la lucha contra el cáncer de mama

El Hospital de Clínicas de Sao Paulo, la Asociación Salud de la Familia y la Organización Social de Salud Santa Marcelina de Brasil son tres de las 18 organizaciones seleccionadas por el Instituto Avon para recibir recursos provenientes de la campaña “Un Beso por la Vida 2005”, que recaudó el año pasado tres millones y medio de reales. Este valor será reinvertido en organizaciones que actúan en la lucha contra el cáncer de mama en once estados brasileros.

Según el director ejecutivo del Instituto Avon, Lírio Cipriani, la alianza con las organizaciones seleccionadas comprende la difusión de información, la realización de exámenes preventivos y la garantía del tratamiento de los casos positivos a las mujeres atendidas por el Sistema Único de Salud (SUS). Después de pasar por un análisis de las propuestas y obtener la aprobación del Consejo Deliberativo del Instituto, el Hospital de Clínicas de San Pablo recibirá el monto de 124 mil reales, la Asociación Salud de la Familia, 111 mil reales, y la Organización Social de la Salud Santa Marcelina, 148 mil.

El proyecto del Hospital de Clínicas busca implantar un modelo de diagnóstico que podría disminuir el tiempo de espera entre el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y todavía ofrecer un tratamiento quirúrgico poco agresivo. Este Hospital, el mayor de América Latina, pretende aumentar las tasas de diagnóstico precoz del cáncer de mama, atendiendo 864 mujeres en 18 meses.

El Proyecto de la Asociación Salud de la Familia intenta disminuir la mortalidad por cáncer de mama entre el público femenino que frecuenta las Unidades Básicas de Salud de Vila Dionísia, Vila Barbosa y Santa María (zona norte de San Pablo, región de Vila Nova Cachoeirinha). Las oficinas y las aulas también serán destinadas a la capacitación de 150 profesionales de la salud. La expectativa es atender cerca de nueve mil mujeres de más de 40 años.

Localizada en Itaquaquecetuba, la Organización Social de Salud Santa Marcelina pretende adquirir un aparato de ultra sonido para mamas y realizar charlas educativas para optimizar el diagnóstico del cáncer. Las mujeres que ya han sido atendidas por la organización participarán de estas charlas, y en seguida, se realizarán una mamografía. Si es necesario, serán luego atendidas para realizarse un examen de ultra sonido. La expectativa es atender unas seis mil mujeres.

Respeto y responsabilidad

El posicionamiento ético y la responsabilidad social hacen de Avon una empresa codiciada por los profesionales del mercado. Es extremadamente respetada por sus empleados, colaboradores y proveedores. Asimismo, la responsabilidad social de la empresa está fundamentada en las recomendaciones previstas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo, en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, entre otros.

Los padrones de conducta que adopta Avon son de respeto y valorización del ser humano, de la sociedad y del medio ambiente, representados en la política de Responsabilidad Social de la Empresa.

Los principios fundamentales de la política social de Avon son:

El respeto a los intereses legítimos de los diferentes agentes envueltos directa o indirectamente con la empresa.

La conformidad con los requisitos de la norma SA 8000.

El alineamiento a los principios del Pacto Global, una iniciativa internacional creada por la ONU para promover una buena ciudadanía corporativa y un desarrollo global sustentable e inclusivo.

Valorización de la belleza, de la salud y de la calidad de vida de la mujer.

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