viernes, octubre 21, 2005

Continúa la Campaña "Stop Killer Coke"


A pesar de mantener programas de Responsabilidad Social Empresarial y Filantropía en diversas partes del mundo, Coca-Cola enfrenta a una de las más fuertes campañas en su contra. Más detalles sobre este movimiento que está causando revuelo en Estados Unidos (y además está cada vez contando con más apoyo por parte de las universidades americanas) se puede consultar en http://www.killercoke.org/ .

No nos adherimos a ninguna causa sin antes conocer a fondo los detalles. En este caso estamos revisando la información para poder tomar una postura la respecto.

No obstante, consideramos que Coca-Cola y los embotelladores que lo representan, al menos en México, deben estar atentos a este tipo de reacciones de la gente, pues en este país, la empresa antes mencionada ostenta el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

Pero ¿se puede ser socialmente responsable en algunos países y en otros no? ¿Los códigos de ética empresarial no aplican en todas las regiones? ¿Estamos hablando de la misma Coca-Cola cuya Fundación en México es reconocida y admirada, mientras que en Colombia la empresa está enfrentándose directamente con sus stakeholders?

Saludos

VR

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